Scroll Top

50 Años

Desde hace 50 años, la Asociación de Industriales Químico-Farmacéuticos de El Salvador -INQUIFAR- representa, promueve y protege los intereses de todos los fabricantes de
medicamentos de El Salvador, La Industria Químico-farmacéutica no se ha detenido en ningún momento, las plantas de
producción nacionales llegaron incluso a trabajar doble turno para poder suplir las necesidades
y la demanda por la emergencia, a, gracias al esfuerzo de empresarios y colaboradores, que son
el corazón de esta industria cada vez más sólida y de primer nivel, con la capacidad de suplir
también de medicamentos a todos los mercados internacionales a los que exporta.

Ser una asociación que representa, promueva y proteja los intereses de todos los fabricantes de medicamentos de El Salvador. Con especial énfasis en velar por el bienestar de sus agremiados, así como en la procuración de proveer medicamentos que garanticen la salud de la población. 

Buscar y defender los intereses de sus agremiados en términos de:

  • Consolidar a la IFN como estratégica para el desarrollo del país.

● Proyectar una imagen de calidad y excelente reputación de los productos farmacéuticos que sus agremiados ofrecen.

●  Establecer políticas claras para el desarrollo favorable de la industria farmacéutica que sus agremiados ofrecen.

● Dar seguimiento de forma activa a legislaciones que favorezcan los intereses de la industria farmacéuticas nacional.

● Velar por una reglamentación comercial que beneficie y propicie el crecimiento y participación de la industria Farmacéutica nacional.

Normalmente, cuando escuchamos la palabra “salud”, asociamos su significado con familia, bienestar, felicidad, porque esas son expresiones de los regalos más preciados que Dios nos da. En ese momento es cuando debemos detenernos para gradecer a quienes trabajan incansablemente por llevar salud y bienestar a las familias.

La industria farmacéutica salvadoreña, siente una profunda satisfacción de contribuir con su trabajo a la salud y bienestar de las familias. Y es a través de la producción de medicamentos que contribuimos, de manera determinante, a combatir todo tipo de enfermedades, desde las más sencillas, hasta las más complejas, sin límites de fronteras.

MENSAJE DE LA PRESIDENTA

Carmen Estela Pérez.

La Industria Farmacéutica Salvadoreña, está conformada por 56 plantas productoras de medicamentos a nivel nacional, de las cuales 16 de ellas forman parte de INQUIFAR. Somos el cuarto rubro en importancia de exportaciones no tradicionales, cerrando el año 2008 con valores de 111.10 millones de dólares, siendo los principales destinos Centro América, Panamá, Belice, México, Estados Unidos y República Dominicana.  Nos llena de orgullo confirmar que la Industria Farmacéutica Salvadoreña, ha demostrado ser una industria con ADN exportador y su trayectoria refleja su compromiso con la salud de los salvadoreños y con el país, demostrando una vez más la firmeza de los empresarios para llegar a nuevos destinos de exportación y consolidar la presencia de los productos farmacéuticos a nivel regional. 

 

¡El Salvador se merece una mejor Salud!

Comprometidos con tu salud, hoy y siempre.

Innovación para una vida más saludable en El Salvador

Para tu bienestar y el de tu familia.