Scroll Top
Sobre ALBAMED

El presidente de INQUIFAR advirtió que el Ministerio de Salud está interesado en unirse al Proyecto Grannacional ALBA-Salud “Centro Regulador de Medicamentos del ALBA” (ALBAMED), y que “uno de los mayores indicios” es el traslado que se trata de hacer del Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) al ramo de Salud.

“El consejo es técnico, es objetivo, tiene 21 miembros, donde cada tres pertenecen a distintas especialidades médicas, siete en total. Y funciona. Pero Salud lo quiere absorber y unirlo con el Laboratorio de Calidad del ministerio, que no funciona”, dijo.

Ancalmo prevé que la acción del ministerio es para hacer registros más rápidos de los productos provenientes del ALBAMED e incluso “retrasar” el registro de medicamentos de empresas “no gratas para ellos”. Ayer, el canciller salvadoreño Hugo Martínez indicó que durante la próxima visita del mandatario Mauricio Funes a Cuba se hará revisión a la cooperación bilateral y se firmarán varios acuerdos como el de la compra de medicamentos.

Dejar un comentario